La resistencia a la abrasión es una especificación muy relevante cuando hablamos de pisos industriales, especialmente para Bodegas y Centros de Distribución. Los pisos pueden estar expuestos a acciones agresivas de los distintos tipos de gruas y, por lo tanto, es importante que puedan soportar el estrés del uso diario.

En Katemu nos propusimos incorporar este nuevo elemento de medición a las especificaciones de los pisos industriales, otro índice objetivo de medición para nuestros clientes a la hora elegir el piso indicado, el contratista adecuado y facilitar la recepción de los trabajos realizados.

La resistencia a la Abrasión es la capacidad de una superficie de concreto para resistir el desgaste causado por las fuerzas de fricción, rodadura, deslizamiento, corte e impacto. El desgaste, que es la eliminación del material de la superficie, es un proceso de desplazamiento y desprendimiento de partículas o fragmentos de la superficie. Los mecanismos de abrasión son complejos y pueden producirse combinaciones de diferentes acciones en muchos entornos, para el tráfico, raspado e impacto. El desgaste excesivo y prematuro puede ser causado por el uso de concreto o agua n especificada o insuficientemente resistente en la etapa de construcción. Hay pruebas disponibles para medir la resistencia a la abrasión del concreto.

Se debe especificar la resistencia a la abrasión requerida en relación con las condiciones del servicio que tendrá el Centro de distribución.

Ya llevamos meses midiendo distintos tipos pisos en Chile y estamos en condiciones de poder asegurarles índices específicos para sus futuros proyectos dependiendo las necesidades propias de cada cliente.

Contacto Teléfono Facebook LinkedIn YouTube