(Por Greg Fricks)

El fallo de las juntas es uno de los problemas más comunes que se presenta en los centros de distribución con pisos de concreto. El estrés y la tensión se liberan a través de las juntas de construcción por lo que el propio hormigón no se agrieta. Sin embargo, eso no quiere decir que las uniones en sí no pueden ser dañadas. En particular, los bordes de las juntas pueden estresarse y eventualmente fallar. Esto puede ser extraordinariamente peligroso, sobre todo cuando el equipo pesado entra en operación.

REDUCIR LAS FALLAS DE JUNTAS AL REDUCIR LAS JUNTAS NECESARIAS

Las juntas de dilatación son necesarias en cualquier ambiente que requiera trabajar en temperaturas extremas o con equipo pesado. Los almacenes frigoríficos son uno de los principales candidatos para hormigones expansivos. Es ideal para tener el menor número de juntas que son necesarios para el desempeño de las carretillas elevadoras y el suelo. Las juntas en sí son esenciales, pero menos juntas significa menos mantenimiento. KATEMU ofrece pisos de retracción compensada con hasta 90% menos de juntas, para reducir el potencial de alabeo y mejorar la durabilidad total de la superficie y la vida de la planta, permitiendo una operación mas eficiente.

ARMORED JOINTS PARA EL EQUIPO PESADO

Muchos almacenes frigoríficos utilizan equipos pesados para el transporte de sus materiales. Este equipo pesado afectará las juntas con el tiempo, y muchos métodos tradicionales de reducir el desgaste en las juntas no son eficaces. KATEMU ofrece juntas blindadas (armored joints) de acero, para proteger el borde de la losa de hormigón. Estas juntas blindadas utilizadas junto con la retracción compensada de concreto, hacen que las juntas sean mucho menos propensas a fallar. El punto de falla suele ser el mismo borde de la losa de superficie. Al proteger esta área, KATEMU puede crear uniones que son más resistentes y de larga duración, incluso cuando se expone al tráfico excesivo y pesado.

DIAMOND DOWELS

Los “Diamond Dowels” son una tecnología recientemente desarrollada que proporciona apoyo adicional a las juntas donde barras de transferencia convencionales no funcionan bien. Los Diamond Dowels efectivamente transfieren de la carga entre las dos losas adyacente. Estas placas de carga también hacen que sea más fácil para la losa que se expanda y contraiga libremente en todas las direcciones, en lugar de estar estresado en ciertas áreas. Cuando se utiliza en combinación con otras técnicas, tales como juntas blindadas, los Dimond Dowels pueden aumentar significativamente la longevidad de un piso de hormigón.

SI USTED DESEA APRENDER MÁS ACERCA DE CÓMO LOS PROBLEMAS DE JUNTAS PUEDEN AFECTAR EL RENDIMIENTO DE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON LOS EXPERTOS DE KATEMU.

Contacto Teléfono Facebook LinkedIn YouTube